ortodoncia lingual Málaga

Beneficios de la ortodoncia lingual con respecto a la tradicional

La ortodoncia lingual engloba la eficacia de la ortodoncia tradicional con la estética de la ortodoncia invisible. Además, es mucho más cómoda para el paciente porque reduce los tiempos de tratamiento en comparación con otros tratamientos invisibles.

Después de que le hagamos un minucioso examen intra-oral y radiográfico en nuestra clínica dental de Málaga, se efectuará un estudio para valorar si este tipo de tratamiento es el idóneo para solucionar el problema existente. Una vez realizado el plan de tratamiento, mediante una tecnología innovadora, se procederá a fabricar de forma personalizada para cada paciente los brackets que irán colocados en la cara interna de los dientes, aunque también se pueden utilizar aparatos cuyos componentes tiene una medida estándar

Ventajas de la ortodoncia lingual

Las principales ventajas de este tratamiento son:

#Ocultos

Al colocarse los brackets por dentro de los dientes, nadie podrá notar que llevas un aparato de ortodoncia.

#Suaves

Los brackets linguales son especialmente planos y sin bordes afilados, por lo que minimizan las molestias.

#Cuidadosos con los dientes

La ortodoncia lingual no daña los dientes y se extraen fácilmente al finalizar el tratamiento.

#Éxito rápidamente visible

Gracias al óptimo ejercicio de fuerza sobre el diente.

En definitiva, con lo que se tiene que quedar el paciente cuando elije la ortodoncia lingual es que conseguirá:

  • Alta efectividad
  • Alta durabilidad
  • Alto valor estético

La duración del tratamiento depende de casa caso en concreto, pero de media suele durar de entre 18 meses y 2 años, siendo necesarias durante el tratamiento las visitas periódicas a su dentista en Málaga.

clínica dental Málaga

La ortodoncia lingual es la alternativa ideal para los pacientes adultos que no desean exhibir los aparatos durante el tiempo que dure el tratamiento y no ver afectada de ninguna forma su vida laboral o relaciones sociales, de modo que se pueden resolver los problemas de mala posición dental sin perjudicar en absoluto la apariencia estética.

Esta nueva técnica de ortodoncia con aparatología correctora lingual resulta totalmente invisible ante la mirada de los demás y se puede mostrar una atractiva sonrisa a lo largo de todo el tratamiento.

La ortodoncia lingual es el único tratamiento al que se puede calificar de invisible, ya que el aparato, constituido por aros y brackets metálicos no se puede ver desde el exterior, porque se coloca en la cara posterior de la arca dental, es decir, en la zona más próxima a la lengua, de ahí su denominación. De esta forma, la superficie exterior de los dientes queda plenamente a la vista ofreciendo una apariencia de normalidad.

Beneficios de la aparatología lingual frente a la tradicional

Antes hemos hecho mención a las ventajas de este tratamiento, pero ahora haremos hincapié en los beneficios que tiene optar por este tratamiento frente a la ortodoncia tradicional:

  • La higiene dental es mucho más sencilla.
  • La duración del tratamiento puede ser, en general, ligeramente inferior.
  • Resuelve los mismos tipos de alteraciones oclusivas y de alineación dental.
  • No daña el esmalte de la cara visible de los dientes, ya sea por la aparición de manchas o descalcificación producida por la presión de los brackets.
  • Aumenta la secreción de saliva, lo que conlleva una acción de limpieza añadida, aumentando la actividad anti-bacteriana, obstaculizando la acumulación de placa bacteriana.
  • Los brackets linguales no necesitan gomas elásticas (ligaduras) para fijar el arco dentro del bracket.

Cuando se termina el tratamiento, se abre un período en el que se debe asegurar que los dientes no se vuelvan a mover y mantengan su función oclusiva y alineación. Para ello, se utilizan férulas u otro tipo de dispositivos, aunque siempre deberá mantenerse la dinámica de visitar a nuestros ortodoncistas en Málaga.

  • Si sigue teniendo dudas con respecto a este tratamiento, visite nuestro artículo sobre preguntas frecuentes sobre la ortodoncia lingual, pinchando aquí.

Deja un comentario