Consejos para el cuidado de los implantes dentales

El implante dental reemplaza la raíz del diente caído y posibilita recuperar la funcionalidad y la estética de la sonrisa. Un implante dental aporta seguridad y comodidad a la sonrisa, pero es vital mantener algunos cuidados para que no surjan complicaciones.

Reemplazar el espacio de la pérdida de uno o varios dientes es primordial. Por el contrario podría acumularse biofilm oral o pueden desplazarse las otras piezas dentales.

Sin embargo, varios expertos convienen en que los implantes constituyen la solución más duradera y segura para recobrar la funcionalidad y la estética de la sonrisa, aunque para ello deben realizarse los cuidados adecuados.

Recomendaciones para mantener los implantes dentales

En las diferentes etapas que implica la colocación de un implante dental es fundamental llevar a cabo ciertos cuidados.

Colocar los implantes dentales implica, evidentemente, una intervención quirúrgica. Por ello es vital cuidar la zona que se va a intervenir antes de la colocación del implante.

Como es una operación, se aconseja aplicar hielo en los aledaños de la zona tratada, por fuera siempre. También es aconsejable tomar analgésicos para reducir el dolor y la inflamación.

Si estos síntomas no desapareciesen con el paso de los días, puede acudir a un dentista, mejor acudir al mejor. Mejor acudir a Prodentis en Torre del Mar, Málaga y Vélez-Málaga.

El proceso para colocar implantes dentales tiene un tema fundamental: la osteointegración.

A través de este procedimiento el implante se ajusta al hueso maxilar y reemplaza la raíz del diente caído. Así, en estos días es fundamental no forzar la mandíbula y tenemos que ser cuidadosos en la limpieza buco-dental.

implantes dentales Torre del Mar y Vélez Málaga

Para que los implantes dentales duren lo máximo posible es preciso cuidarlos. Con respecto a esto es fundamental tener una buena higiene buco-dental. Los métodos de limpieza son similares a con las piezas normales.

Sin embargo, se aconseja utilizar un cepillo de dientes eléctrico o blando. Asimismo, es fundamental limpiar los espacios entre los dientes y procurar no acumular placa bacteriana, que causa agravamientos en los implantes dentales.

Asimismo, también es importante tener un estilo de vida sano: evitar el tabaquismo, una alimentación equilibrada… El tabaco favorece, por ejemplo, la periimplantitis, además de que surgen otras complicaciones como la halitosis.

Por último no olvide la importancia de acudir a un odontólogo con regularidad. Si quiere saber cuales son los mejores procedimientos para cuidar sus implantes dentales, conviene consultar con los mejores profesionales, conviene acudir a Prodentis en Málaga, Torre del Mar o Vélez-Málaga.