ortodoncia Málaga

Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo dental, la posición de los maxilares y las formas de las arcadas dentarias, con el fin de restablecer el equilibrio funcional y morfológico.

En la Clínica dental Prodentis de Málaga estamos especializamos en todo tipo de tratamientos de ortodoncia.

Tipos de ortodoncia según la edad

Existen distintos tratamientos según el problema presentado y la edad del paciente. Así podemos hablar de ortodoncia para:

  • Niños (hasta los 14 años aproximadamente).
  • Adolescentes.
  • Adultos.
  • Estética.

Tipos de ortodoncia según el problema dental detectado

Realizamos varios tipos de tratamientos de ortodoncia, en función del problema exacto de sus dientes y/o maxilares:

#Tratamientos con brackets dentales

Son pequeñas piezas de distintos materiales que se pegan a los dientes y se unen mediante unos arcos. Los brackets dentales llevan la información de posición que tienen que transmitir al diente.

#Aparatos removibles

Normalmente son aparatos de plástico que cubren parte del paladar y van sujetos a algunos dientes.

#Aparatos funcionales

Son aparatos dentales removibles que tratan de aprovechar el crecimiento del paciente para evitar un problema esquelético. Son útiles durante los picos de crecimiento. Evitan tratamientos complejos en el adulto.

#Mentoneras y máscaras faciales

Pueden ser usados en combinación con otra aparatología dental para disminuir o aumentar el tamaño del hueso, según interese. Se utiliza normalmente de noche en pacientes en crecimiento.

#Ortodoncia estética

No es un tipo de ortodoncia especial, sino meramente una clasificación de las tipologías anteriores con materiales especiales para que se vean menos.

#Ortodoncia invisible

Es una tipo de ortodoncia con materiales especiales que las hace prácticamente invisibles.

Cada tipo de tratamiento está indicado para unas personas con unas dolencias especiales y tiene un precio diferente.

Visite nuestras clínicas en Málaga para explicarnos su caso. En la primera visita le realizaremos un TAC dental y un estudio completo, totalmente gratuito. De esta forma sabremos con total claridad el alcance de su problema, sus necesidades y podremos aconsejarle sobre los diferentes tipos de ortodoncia para su caso, explicarle el tratamiento e informarle del precio total.

No dude de nuestra profesionalidad, le informaremos sobre las mejores alternativas según su situación. ¡Pida hoy su presupuesto y diagnóstico gratuito!

Beneficios de utilizar la ortodoncia

Entre los beneficios principales podemos destacar:

  • Mejorar la oclusión dental y promover la salud periodontal.
  • Alcanzar la armonía entre los dientes y la función ATM.
  • Prevenir y conseguir una estética facial y dental mejorada.
  • Tener una buena funcionalidad y estabilidad.
  • Corregir la posición dentaria correcta, como los dientes separados.
  • Conseguir un hueso y una arquitectura gingival óptima.

¿Cuándo se debe empezar con un tratamiento ortodóntico?

El inicio de la ortodoncia es una de las preguntas que más nos realizan los pacientes que vienen por primera vez a nuestras clínicas dentales de Málaga. Hay que tener en cuenta dos factores principales: la edad de la persona y el tipo de mal-oclusión. Sí que podemos decir que lo ideal es empezar con un tratamiento de ortodoncia cuando todos los dientes definitivos han salido o están a punto de hacerlo.

Por ello es muy importante acudir a una clínica dental especializada en ortodoncia de Málaga, ya que con un buen diagnóstico se empieza el tratamiento dental en el momento oportuno.

ortodoncista Málaga

 

¿Cuánto tiempo dura la ortodoncia?

Normalmente, en ortodoncia, se consiguen muy buenos resultados entre 18 y 24 meses siempre que se sigan unas normas básicas:

  • Mantener una higiene oral óptima.
  • Utilizar los aparatos como nos indicamos.
  • Seguir unas recomendaciones dietéticas.
  • Llevar el retenedor al final del tratamiento para mantener los resultados.

¿Qué hacemos en Prodentis en la primera visita?

Como hemos estado comentado anteriormente, es necesario conocer el estado de sus dientes y prever su evolución. Para esto necesitamos tomar imágenes, radiografías y registrar sus dientes (para hacer un modelo de escayola de su boca y poder estudiarlo con calma).

Al final del estudio, el ortodoncista tendrá una idea del tratamiento necesario y del pronóstico, es decir, de los resultados que espera.