Cirugía Oral en Málaga


En Prodentis realizamos diferentes tratamientos, y tipos de cirugía entre otras la cirguía oral, de la cual te explicamos en el siguientes apartado cuales son sus características y como la realizamos en nuestra clínica dental.

La cirugía oral y maxilofacial se dedica a estudiar, prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar enfermedades congénitas adquiridas en toda la estructura facial.

Los especialistas de la cirugía maxilofacial en Málaga tratan todas las tipologías de enfermedades conocidas referentes a este aspecto, desde la falta de hueso en el maxilar o mandíbula, hasta los problemas en las glándulas salivares o de la mucosa oral, entre otros traumatismos faciales y tumores en cabeza y cuello.

Sólo pueden ser cirujanos orales en Torre del Mar, Vélez-Málaga y Málaga aquellos que estén en posesión de un título oficial de especialista expedido por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Para ser un verdadero profesional en la cirugía maxilofacial, hay que tener una formación sustentada en conocimientos quirúrgicos en cabeza y cuello, oncología, estética facial, rehabilitación de implantes dentales…

Se trata de un territorio anatómico muy complejo, porque esta especialidad abarca un gran número de procedimientos quirúrgicos.

El objetivo de Prodentis es ofrecerle el mejor cuidado, estudio y posibilidades de tratamiento junto con un tratamiento personalizado aplicado por nuevas avanzadas tecnologías que nos permitan alcanzar la excelencia.

La cirugía oral en Málaga, Vélez-Málaga y Torre del Mar no implica ingresos hospitalarios, ni anestesia general. Se tratan de procedimientos orales quirúrgicos comunes que se pueden recibir sin tener que entrar en una lista de espera.

Procedimientos de la cirugía oral

  • Extracciones dentales

Es el tipo de cirugía oral más conocida. Casos en los que se puede requerir una extracción dental:

  1. Una muela del juicio impactada o parcialmente en erupción. Son dientes que son imposibles de reparar por haber sufrido un traumatismo severo, caries importante o fractura de raíz.
  2. Dientes de leche que todavía no se han caído e impiden la correcta salida de los dientes permanentes.
  3. Tratamientos ortodónticos que requieran de la extracción de alguna pieza dental.
  • Cirugía mandibular correctiva

Si quiere los mejores resultados, confié en el cirujano maxilofacial en Málaga de Prodentis. Dentro de esta sub-especialidad, los motivos por los cuales se puede recurrir a ella:

  1. Dolor mandibular o disfunciones provocadas por traumatismos o deformaciones.
  2. Traumatismos mayores o menores
  3. Mordida incorrecta
  4. Bruxismo
  5. Dificultades para comer, hablar, masticar o abrir y cerrar la boca
  6. Posición incorrecta de la mandibula.

Los dentistas de nuestra clínica dental de Málaga le recomendarán cual es la opción más correcta para resolver su problema.

  • Implantes dentales

Se trata de una opción bastante empleada para reemplazar dientes perdidos u otorgar estabilidad a una dentadura nueva o antigua.

El procedimiento de este tipo de cirugía oral en Málaga, Torre del Mar o Vélez-Málaga no siempre es el mismo, sino que la técnica cambia en función de la opinión médica del cirujano.

  • Detección y tratamiento de enfermedades periodontales

Acudir periódicamente a una clínica dental, le puede ayudar a detectar el problema. No obstante, en cuanto se tienen síntomas de dolencia, se debe acudir inmediatamente.

Para más información sobre la cirugía maxilofacial en Málaga, no dude en contactar con nosotros.

  • Tratamientos endodónticos

Consisten en la eliminación de la pulpa, un pequeño tejido que se encuentra situado en el centro de la pieza dental.

El objetivo de este procedimiento es quitar el tejido dañado o infectado para limpiar posteriormente la zona y rellenarla con una sustancia bio-compatible, es decir, que no será rechazada por el cuerpo humano.

Así lo que conseguimos es evitar la extracción dental, que hasta hace relativamente pocos años era la única alternativa posible cuando la pulpa dental se había visto afectada.

Los motivos por los cuales pueden las pulpas verse dañadas o morir son:

  1. Particiones de un diente.
  2. Caries profunda.
  3. Golpe severo.

Cuando la pulpa está contaminada o muerta, hay que tratarla inmediatamente porque puede formarse pus en la punta del diente y provocar un dolor intenso.

Con esta situación, se provoca un exceso dental que destroza el hueso que rodea al diente y causa importantes molestias.

Los tratamientos que se realizan en el campo de la cirugía oral en Málaga, Vélez-Málaga y Torre del Mar requieren de un estudio particular para cada paciente y están cuidadosamente guiados por parte del especialista médico, es decir, el cirujano maxilofacial u oral.

Asimismo, los pacientes deben de preocuparse por seguir unos hábitos concretos durante y después de las cirugías para mantener una boca sana.


Nuestas clínicas

Pide tu cita
952 349 790

Política de privacidad

  • En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos Personal, se pone en conocimiento del destinatario del presente correo electrónico, que los datos incluidos en este, están dirigidos exclusivamente al citado destinatario cuyo nombre aparece en el encabezamiento, por lo que si usted no es la persona interesada rogamos nos comunique el error de envío y se abstenga de realizar copias del mensaje o de los datos contenidos en el mismo o remitirlo o entregarlo a otra persona, procediendo a borrarlo de inmediato. Asimismo le informamos que sus datos de correo han quedado incluidos en nuestra base de datos a fin de dirigirle, por este medio, comunicaciones profesionales e informativas y que usted dispone de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y especificación de los mismos, derechos que podrá hacer efectivos dirigiéndose a Odontodex S.L. - Prodentis con domicilio en Pasaje Compositor Lehmberg Ruíz, 4 – 6º B (zona Corte Inglés)