Cirugia ortognática


Cirugía ortognática en Málaga, Vélez Málaga y Torre del Mar

El término cirugía ortognática proviene del griego (“orto-“ correcto; “-gnatos” mandíbula). Supone por tanto aquellas técnicas quirúrgicas que los cirujanos maxilofaciales realizamos para colocar de forma correcta la mandíbula (y el maxilar) para dar una mejor estética y función a la cara.

Supone por tanto una cirugía ortognática con intención doble: por un lado mejorar la oclusión de los dientes para poder “morder mejor”, y por otro mejorar el perfil de la cara para tener una mejor armonía y belleza faciales. Además es una gran herramienta complementaria a la ortodoncia, ya que se ha comprobado que en muchos casos se puede conseguir finalizar los tratamientos de ortodoncia mucho antes si el paciente se somete a ciertos procedimientos ortognáticos. Además, ciertos beneficios paralelos que pueden conseguirse son por ejemplo, una mejoría de la apertura oral y del dolor asociado a la articulación temporomandibular (ATM), y una franca mejoría del ronquido y del llamado “Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño” al mejorar el paso de aire a través de la vía aérea alta.

Como todo en medicina, este tipo de tratamientos precisa de un diagnóstico exhaustivo y de una planificación milimétrica. Es necesaria la realización de fotos del paciente, modelos de escayola , radiografías (laterales, panorámicas, intraorales…) y en la mayoría de casos un TAC (o CBCT), que permitirá realizar una simulación 3D en un sistema informático que nos permitirá la predicción de la imagen final que tendrá el paciente. En Prodentis ofrecemos tratamientos de cirugía ortognática en Málaga, Vélez Málaga y Torrre del Mar

La preparación para la cirugía ortognática puede ser variable de un paciente a otro. En general, la primera fase consiste en una ortodoncia (que llamamos “pre-quirúrgica”) que se encarga de colocar los dientes en la posición “ideal” que queremos conseguir. Una vez conseguida, se realiza la movilización ósea (la cirugía propiamente dicha, bajo anestesia general), y en algunos casos se requiere de un periodo de consolidación antes de quitar la ortodoncia definitivamente para hacer “retoques finales”.

Este tipo de cirugía se trata por tanto de un procedimiento multidisciplinar, que emplea técnicas de diagnóstico y planificación avanzados, para ofrecer un tratamiento seguro y predecible a los pacientes.

Contacte con nosotros si desea solicitar información sobre nuestros tratamientos de cirugía ortgnática en Málaga, Vélez Málaga y Torre del Mar sin ningún tipo de compromiso.


Nuestas clínicas

Pide tu cita
952 349 790

Política de privacidad

  • En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos Personal, se pone en conocimiento del destinatario del presente correo electrónico, que los datos incluidos en este, están dirigidos exclusivamente al citado destinatario cuyo nombre aparece en el encabezamiento, por lo que si usted no es la persona interesada rogamos nos comunique el error de envío y se abstenga de realizar copias del mensaje o de los datos contenidos en el mismo o remitirlo o entregarlo a otra persona, procediendo a borrarlo de inmediato. Asimismo le informamos que sus datos de correo han quedado incluidos en nuestra base de datos a fin de dirigirle, por este medio, comunicaciones profesionales e informativas y que usted dispone de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y especificación de los mismos, derechos que podrá hacer efectivos dirigiéndose a Odontodex S.L. - Prodentis con domicilio en Pasaje Compositor Lehmberg Ruíz, 4 – 6º B (zona Corte Inglés)