Fracturas de nariz y cara


TRATAMIENTO ESTÉTICO DE LAS SECUELAS DE FRACTURAS DE NARIZ Y CARA

Debido al aumento de accidentes de tráfico, de la práctica de deportes de contacto, y de las caídas fortuitas, las fracturas de los huesos de la cara han aumentado en los últimos años. A pesar de que con un tratamiento adecuado, la tasa de éxito y curación es muy alta, las secuelas estéticas que pueden quedar en la cara son muy numerosas. Los sistemas de asistencia sanitaria pública, especialmente en las circunstancias económicas y políticas en que ahora nos encontramos, no pueden hacerse cargo del tratamiento estético de las heridas y accidentes que sufre la población.

La cara, como “espejo de nuestra persona”, no solamente necesita de una reparación funcional de las heridas y traumatismos que haya recibido. También necesita intentar recuperar la normalidad, simetría y armonía que tenía antes de que surgiera el accidente/lesión.

Se trata de secuelas como las siguientes:

  • Pérdida de pelo (alopecia) por haber sufrido una herida en el cuero cabelludo, las pestañas o las cejas.
  • Nariz torcida tras una fractura nasal.
  • Hundimiento de pómulos por una fractura del hueso malar.
  • Pérdida de piezas dentales tras un golpe/caída o accidente.
  • Cicatrices “inestéticas” y muy visibles en la cara, cabeza o cuello.
  • Aparición de “bolsas” en los párpados tras un golpe en la cara

Si cree que puede tener alguno de estas posibles complicaciones tras haber sufrido un traumatismo en la cara, un cirujano maxilofacial debidamente entrenado puede realizarle diferentes técnicas de cirugía reparadora para tratar de devolver la apariencia normal al paciente.
Muchas de estas técnicas pueden realizarse bajo anestesia local y sedación, con cirugías mínimamente invasivas y de corta recuperación.


Nuestas clínicas

Pide tu cita
952 349 790

Política de privacidad

  • En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos Personal, se pone en conocimiento del destinatario del presente correo electrónico, que los datos incluidos en este, están dirigidos exclusivamente al citado destinatario cuyo nombre aparece en el encabezamiento, por lo que si usted no es la persona interesada rogamos nos comunique el error de envío y se abstenga de realizar copias del mensaje o de los datos contenidos en el mismo o remitirlo o entregarlo a otra persona, procediendo a borrarlo de inmediato. Asimismo le informamos que sus datos de correo han quedado incluidos en nuestra base de datos a fin de dirigirle, por este medio, comunicaciones profesionales e informativas y que usted dispone de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y especificación de los mismos, derechos que podrá hacer efectivos dirigiéndose a Odontodex S.L. - Prodentis con domicilio en Pasaje Compositor Lehmberg Ruíz, 4 – 6º B (zona Corte Inglés)