Frenectomia Málaga, Velez Málaga, Torre del Mar


En Prodendis además de tratamientos relacionados con tus dientes, realizamos diferentes métodos de cirugía oral, uno de ellos es la frenectomía o la corrección quirúrgica del frenillo de la boca.

Realizar una frenectomía en Prodentis (Málaga, Vélez Málaga, Torre del Mar)

La frenectomía debe de ser realizada por un cirujano maxilofacial o un odontólogo, habiendo de ambos en nuestra clínica.

Se lleva a cabo con anestesia local y el procedimiento consiste básicamente en cortar el frenillo y saturar la herida.

En algunos niños, a partir de los dos 2 años es posible apreciarles un frenillo grueso que está insertado más debajo de lo normal y se mete en profundidad entre los dientes centrales superiores.

A largo plazo, puede provocar una separación entre ambos y crear un espacio entre las dos “paletas” y, además de no ser estético, puede provocar problemas en la pronunciación de palabras y en la alimentación.

Los frenillos van cambiando de forma, tamaño y posición a medida que el niño va creciendo y si detecta que entre las paletas de su hijo, hay un espacio importante, debería rápidamente visitar alguna de nuestras clínicas dentales y preguntar por la frenectomía en Vélez-Málaga, Torre del Mar y Málaga.

Cuanto antes se detecte este problema y se corrija, más fácil será la capacidad del niño para conseguir una sonrisa perfecta y evitar problemas de dicción.

¿Cuándo es recomendable llevar a cabo una frenectomía?

Siempre son los dentistas los que se encargan de indicar si hay que operar. En estos casos, si habría que hacerlo:

  • El frenillo provoca la separación de los incisivos centrales.
  • El frenillo provoca un pliegue en el labio, ya sea bien hacia afuera o hacia adentro.

En pacientes de edad avanzada y portadores de prótesis dentales, la presencia de frenillo superior o inferior puede dificultar la retención de la prótesis o la aparición de irritaciones por el roce entre prótesis y frenillo.

En estos casos, también sería necesario practicar una frenectomía en Málaga, Vélez-Málaga o Torre del Mar.

¿En qué consiste la frenectomía?

La frenectomía normalmente se efectúa bajo anestesia local, aunque si los padres y el niño lo prefieren también se puede hacer con una pequeña sedación.

La intervención es muy simple y únicamente se elimina el tejido fibroso situado entre los dientes, recortándolo y liberando el labio superior.

Después de la frenectomía Torre del Mar, Málaga o Vélez-Málaga, se le ponen unos puntos que ayudan al cierre de la herida y en muy pocas semanas ese espacio termina cerrándose. Al cabo de unas horas, el niño podrá retomar su vida normal.

En las clínicas dentales de Prodentis efectuamos este procedimiento con normalidad y siempre conseguimos grandes resultados por lo que no dude en contactar con nosotros si necesita información.

Tipos de frenillo

Frenillo lingual

Conecta la lengua con la parte inferior de la boca. Este frenillo es tan largo que llega a la punta de la lengua, produciendo una alteración en las funciones normales de la lengua. Es muy común en niños.

En la mayoría de los casos, los niños suelen adaptarse cómodamente a esta condición y pueden hablar y comer con normalidad, pero si el problema es severo, la frenectomía sería la única opción de restaurar las funciones normales de la lengua.

Se efectúa haciendo una incisión en la lengua para liberarla del suelo de la boca.

Frenillo labial

Une el labio superior con las encías de encima de los dientes superiores. Un frenillo labial excesivamente grande puede provocar un agujero entre los dientes superiores centrales.

A nivel estético, puede provocar miedo en los padres, pero si no provoca dolor en labios u encías, no requeriría de intervención quirúrgica.

En estos casos, se recomienda dejar la frenectomía para después de la erupción permanente de los dientes.

La frenectomía es una cirugía ambulatoria que no requiere de pre-operatorio ni pruebas específicas anteriores a la operación.

¿Qué ocurre después de la operación?

En algunos bebes puede haber molestias después de la intervención, pero es algo completamente pasajero y no hay que interrumpir la lactancia.

Asimismo, es necesario realizar suaves masajes en la zona que empezarán a realizarse al día siguiente de la intervención. Tranquilo, son indoloros. En apenas, 2 o 3 días la herida estará cerrada.

También hay casos en los que después del tratamiento de frenectomía en Málaga, Torre del Mar o Vélez-Málaga se puede observar babeo excesivo o regurgitación por rebosamiento. Es algo temporal y no tiene que dársele mayor importancia.

Las complicaciones postoperatorias, aunque no son frecuentes, pueden limitarse a sangrado, infección, inflamación, dolor, mala cicatrización, etc.

No está demostrado que realizar la frenectomía sea más eficaz que no hacerlo, pero llevarla a cabo no supone ningún mal y nos podemos ahorrar algún que otro gasto de ortodoncia.

Asimismo, el hecho de que no sea una urgencia tampoco significa que no se deba realizar. La intervención de frenectomía se ha de realizar cuando el diagnóstico sea claro y eso está más que asegurado en Prodentis.


Nuestas clínicas

Pide tu cita
952 349 790

Política de privacidad

  • En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos Personal, se pone en conocimiento del destinatario del presente correo electrónico, que los datos incluidos en este, están dirigidos exclusivamente al citado destinatario cuyo nombre aparece en el encabezamiento, por lo que si usted no es la persona interesada rogamos nos comunique el error de envío y se abstenga de realizar copias del mensaje o de los datos contenidos en el mismo o remitirlo o entregarlo a otra persona, procediendo a borrarlo de inmediato. Asimismo le informamos que sus datos de correo han quedado incluidos en nuestra base de datos a fin de dirigirle, por este medio, comunicaciones profesionales e informativas y que usted dispone de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y especificación de los mismos, derechos que podrá hacer efectivos dirigiéndose a Odontodex S.L. - Prodentis con domicilio en Pasaje Compositor Lehmberg Ruíz, 4 – 6º B (zona Corte Inglés)