Implante dental Málaga, Vélez Málaga y Torre del Mar. Clínica de implantes


Implante dental en Málaga, Vélez Málaga y Torre del Mar

Podemos decir que los orígenes de la implantología moderna son los trabajos del Dr. Leonard Linkow en la década de los años 60 del pasado siglo XX. Sin embargo fue el Dr. Branemark el que dotó a la implantología de un sólido fundamento científico, superando el empirismo imperante en la materia hasta entonces.
Fue Branemark el que definió el concepto de “osteointegración” como la unión estructural y funcional entre la superficie del titanio y el hueso vivo sin interposición de tejido colectivo. Así mismo, definió los protocolos de la cirugía bucal, insistió en respetar un adecuado proceso de osteointegración y el uso de implantes endooseos. Desde estos principios hasta nuestros días la implantología ha experimentado un enorme desarrollo convirtiéndose en la técnica más segura, eficaz , fiable y duradera de reponer dientes perdidos, desde edentulismo unitario (pérdida de una sola pieza dentaria) hasta los casos más complejos y externos de bocas completamente desdentadas.

El implante dental es una “raíz artificial” que se fusiona al hueso del maxilar para servir de pilar sobre el que se colocan las prótesis.

En los casos en que el volumen óseo no permita la colocación en primera instancia del implante, podemos recurrir a técnicas quirúrgicas avanzadas que intentan conseguir regenerar hueso, tales como la expansión de cresta, la elevación del suelo sinusal o los injertos de hueso (autólogo o xenoinjertos) .
En otras ocasiones los implantes se pueden colocar en estructuras o arbotantes anatómicos como la tuberosidad maxilar o los apófisis pterigoides.

En los casos en que las condiciones medicas así lo permitan se puede hacer “carga inmediata” o sea, la colocación de la prótesis en un plazo de unas 24-48 horas. De no ser así habrá que esperar el periodo clásico de osteointegración de 3 meses para mandíbula o 4 para el maxilar superior.
Es el dentista el que debe analizar las diferentes condiciones particulares de cada caso y las características de cada paciente particular para decir el plan de tratamiento más adecuado,a las condiciones biológicas y las expectativas particulares de cada persona.

Implantes dentales. La solución a los dientes perdidos.

El implante dental tiene como finalidad sustituir a un diente perdido. Es un sustituto artificial de la raíz de un diente y darán soporte a las coronas dentales.
En el caso de que se produzca la pérdida de muchas piezas dentales:

Puede acudir a nuestra clínica especializada en implante dental Málaga. Hay situaciones en que no es necesario realizar un implante dental por cada pieza perdida. Por ejemplo si alguien ha perdido tres dientes naturales que estaban próximos entre sí podría darse el caso de recurrir a dos implantes y tres coronas.
Se realiza una rehabilitación oral completa extirpando los dientes que quedan.Una de las opciones más económicas de realizar una rehabilitación oral completa es mediante la técnica all on 4 que consiste en la colocación de 4 implantes dentales.

En clínicas Prodentis atendemos de manera personalizada a nuestros clientes, evaluando su situación y ofreciéndoles la solución más adecuada. Contamos con una amplia experiencia ofreciendo tratamientos de implantes dentales en Málaga, Vélez Málaga y Torre del Mar.

Consulte nuestra batería de preguntas frecuentes sobre la colocación del implante dental en clínicas dentales Prodentis en Málaga y Vélez Málaga. Contacte con nosotros para más información.

Ventajas de los implantes dentales

  1. Es la mejor solución para reponer los dientes ausentes de tu boca, mediante técnicas de cirugía guiada por ordenador
  2. Realizados en titanio, un material completamente biocompatible y con amplios estudios que lo apoyan.
  3. Permiten rehabilitar tu boca con una buena estética.
  4. Están biointegrados al hueso lo que garantiza la máxima estabilidad
  5. Con una correcta higiene oral te acompañaran prácticamente de por vida.
  6. La colocación se realiza mediante un procedimiento mínimamente invasivo y sin apenas molestias y sin necesidad de levantar encía.
  7. No hay que tocar los dientes adyacentes como ocurre en otros tratamientos.
  8. Alta tasa de éxito, cercana al 100%.
  9. Previenen la pérdida del hueso alveolar.
  10. Cómodos, lo notaras como tu propio diente.

Implantes Zigomaticos

A veces, debido a extracciones antiguas no disponemos de hueso suficiente para poder colocar los implantes tradicionales en el alveolo…
Son un reto para el implantólogo, sobre todo cuando esto ocurre en el maxilar superior. Los implantes zigomáticos son una solución en estos casos donde el paciente ha perdido el hueso necesario para los implantes tradicionales en la zona posterior.


En este procedimiento se une la colocación de implantes en el hueso cigomático o malar, con la colocación de implantes dentales convencionales en la zona anterior del maxilar.
Es una cirugía segura que se suele hacer con anestesia general para mejor comodidad del paciente y una pronta recuperación, pues no se requiere colocar bloques de injerto óseo.
La técnica de implantes zigomáticos es una alternativa para el tratamiento de pacientes con prótesis completas en maxilares atróficos, reabsorción severa del hueso maxilar, defectos maxilares o situaciones de pérdida de implantes.
Su tasa de éxito es alta, entre 94 y 100%, por tanto es excelente opción para rehabilitación oral completa en pacientes con maxilares atróficos.


Nuestas clínicas

Pide tu cita
952 349 790

Política de privacidad

  • En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos Personal, se pone en conocimiento del destinatario del presente correo electrónico, que los datos incluidos en este, están dirigidos exclusivamente al citado destinatario cuyo nombre aparece en el encabezamiento, por lo que si usted no es la persona interesada rogamos nos comunique el error de envío y se abstenga de realizar copias del mensaje o de los datos contenidos en el mismo o remitirlo o entregarlo a otra persona, procediendo a borrarlo de inmediato. Asimismo le informamos que sus datos de correo han quedado incluidos en nuestra base de datos a fin de dirigirle, por este medio, comunicaciones profesionales e informativas y que usted dispone de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y especificación de los mismos, derechos que podrá hacer efectivos dirigiéndose a Odontodex S.L. - Prodentis con domicilio en Pasaje Compositor Lehmberg Ruíz, 4 – 6º B (zona Corte Inglés)