Ortodoncia Málaga, Vélez Málaga, Torre del Mar.


Tratamientos de Ortodoncia Málaga, Vélez-Málaga y Torre del Mar. 

En PRODENTIS disponemos de cuatro tratamientos de ortodoncia, el tradicional de brackets metálicos, el tradicional de brackets estéticos, Invisalign y Lingual.

Y es que en los últimos años, la estética dental ha supuesto un gran handicap en este tipo de tratamiento. Gracias a su mejora y avances cada día son más los usuarios que la realizan por sus mínimas molestias al realizarla.

Especialistas en ortondoncias en Málaga, Torre del Mar, Vélez Málaga.

La ortodoncia es una especialidad de la odontología.

En concreto, se encarga del diagnóstico y tratamiento de los problemas relacionados con la forma o posición de las estructuras dentales.

La función de los ortodoncistas es prevenir, detectar y corregir posibles problemas en la posición dental para mantener adecuadamente una boca ordenada y sana.

Los problemas que suelen corregir la ortodoncia son los dientes irregulares, apretados o que se salen en exceso.

El ortodoncista también pretende solucionar con la ortodoncia corregir la mordida del paciente.

Las primeras evidencias que se tienen sobre este tratamiento odontológico se remontan al siglo VII a.c.

Son dos tipos de ortodoncia los que se conocen: aparatos fijos y/o removibles.

  • Aparatos fijos: Están compuestos por elementos que se adhieren firmemente al diente y es lo que popularmente se conocen como brackets.
  • Aparatos removibles: Pueden ser retirados de la boca por parte del paciente, por ejemplo para lavarnos los dientes o a la hora de comer.

Tipo de ortodoncias que realizamos en Prodentis

En nuestras clínicas dentales realizamos diferentes tipos de ortodoncias, empleando siempre las técnicas mas innovadoras.

Realizamos un estudio personalizado de su caso, y le aconsejamos sobre las mejores técnicas y tratamientos para su problemática.

Ortodoncia con brackets metálicos

Son los que podemos llamar "tradicionales", brackets fabricados de metal que llevan unas ligaduras, se utilizan principalmente en niños. No son los brackets más estéticos pero son de los más económicos.

Una opción para "corregir" el problema a un bajo coste.

Ortodoncia con Brackets de zafiro

Dentro de los brackets tradicionales estos son la opción más estética. Es una muy buena opción para adultos por su relación calidad/precio. Estos brackets utilizan cristal de zafiro transparente que se adapta al color de los diente por lo que pasa desapercibido mucho más.

A diferencia de otros brackets estéticos estos se mantienen totalmente transparentes durante todo el período del tratamiento.

Ortodoncia Invisible - Invisalign

Invisalign es una de las técnicas de ortodoncia más avanzadas cuya principal caraterística es que son apenas visibles, nadie notará que lleva lleva una aparato para la ortodoncia. Consiste en unas férulas transparentes que se fabrican a medida para cada paciente. 

Otra de las ventajas de Invisilgn es que es removible por lo que se lo podrá quitar para cepillarse los dientes.

Es una de nuestras propuestas más aconsejadas ya que es la opción más higiénica y cómoda.

Ortodoncia Invisible - Lingual

Es otra de las técnicas de ortodoncia más avanzadas es la Lingual. Su principal ventaja es que al igual que Invisalign es casi inapreciable. Consiste en una serie de brackets ubicados en la cara interna de los dientes, cosa que hace sea prácticamente indetectable para el resto de personas. Nadie notará que lleva un aparato de ortodoncia.

Cada bracket lingual está fabricado a medida para cada diente del paciente, por lo que su adaptación es perfecta, precisa y rápida, consiguiendo unos resultados perfectos.

Es el sistemas de ortodnoncia más avanzado que da unos resultados excelentes pero por contra también es de los más caros. 

Problemas que se pueden corregir con la ortodoncia

Usted podría acudir a visitar a su ortodoncista de confianza en Málaga, en la localidad de Torre del Mar o Vélez-Málaga en cualquiera de los siguientes casos:

  • Mordida abierta: Distancia entre los dientes superiores e inferiores mayor a la habitual cuando se cierra la boca, lo que dificulta el sellado de los labios.
  • Mordida cruzada: Aquella en la que uno o más dientes inferiores ocluyen a los superiores.
  • Mordida cubierta: Los dientes superiores cubren a las piezas inferiores por encima de lo normal.
  • Prognatismo: Posición adelantada de la pieza dental
  • Retrognatismo: Posición retrasada del diente.
  • Diastema: Separación excesiva del espacio entre los dientes.
  • Colapso: Falta de espacio para que la mandíbula o maxilar pueda albergar correctamente a los dientes.

Si sospechas de que actualmente puede padecer alguno de estos problemas, no dude en pedir cita y uno de nuestros ortodoncistas le atenderá.

Preguntas frecuentes sobre la ortodoncia

Aquellas personas que están pensando realizarse una ortodoncia - de cualquier tipo - le surgen una serie de preguntas o cuestiones que queremos dar respuesta en el siguiente apartado.

¿Qué es un ortodoncista?

Es un dentista que mediante estudios se ha especializado en el conocimiento y tratamiento del alineamiento dental, corrección de mal-posiciones y mal-oclusiones.

Un buen tratamiento de ortodoncia le proporcionará una sonrisa más bella, mejor funcionalidad de sus dientes, disminuyendo su desgaste.

Asimismo, también se facilita la limpieza de tus dientes lo que ayudará a conseguir una mejor salud bucodental a largo plazo lo que disminuirá a su vez el número de tratamientos dentales a los que se tendrá que enfrentar en toda su vida y mejorará considerablemente su autoestima y apariencia facial.

¿Cuáles son los beneficios de una buena ortodoncia?

Por norma general, cualquier ortodoncista profesional de Málaga le dirá que cualquier momento es bueno para mejorar un tratamiento que mejorará su salud bucodental.

Para problemas esqueléticos en los que los niños tengan problemas de crecimiento, se puede empezar con el tratamiento con 4-5 años de edad.

Para problemas dentarios, únicamente se puede empezar a partir de los 12 años, momento en el que el recambio dentario ya ha sido completado.

Es a partir de esa fecha, cuando podemos abordar tratamientos ortodóncicos en cualquier momento de la vida.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de ortodoncia?

El tiempo es variable, ya que depende de la gravedad o particularidades de cada caso. Un tratamiento medio se puede completar en 24 meses, aunque hay algunos no llegan a tanto y se extienden hasta los 12-18 meses.

En el caso de las personas adultas, pueden extenderse hasta los 30 meses.

¿Duele la ortodoncia?

Rotundamente no. Cuando da comienzo el movimiento dentario, se estiran las fibras y los ligamentos del diente y puede provocar molestias durante los 3-4 primeros días durante la masticación.

Su ortodoncista en Málaga, Torre del Mar o Vélez-Málaga de Prodentis le recomendará unos antiinflamatorios para paliar ese dolor, pero también le sugerirá la ingesta de una dieta blanda durante esos días.

¿Cada cuánto debo visitar al ortodoncista?

Será su ortodoncista el que lo decida, ya que en función de sus necesidades, tendrá que elaborar un plan de revisiones periódicas, que normalmente recomienda realizar revisiones mensuales en las clínicas dentales de Málaga.

Durante el tratamiento, puede que necesite una serie de limpiezas, empastes u otros tratamientos dentales, por lo que la urgencia de visitarlo periódicamente se acrecienta.

¿De qué trata la ortodoncia por fases?

Es aquel que se realiza en dos espacios de tiempo diferenciados entre sí. Los más frecuentes se aplican sobre niños pequeños, en los que en una primera fase se corrige el problema de huesos y, tras un período de descanso y se haya completado el proceso de recambio dentario, se comienza con la segunda etapa, la del alineamiento de los dientes.

¿Qué hacer cuando acabe mi tratamiento?

Cuando el tratamiento de ortodoncia termine, se entra en la fase de retención. Si retiramos bruscamente los aparatos sin ningún tipo de contención, la mala posición de los dientes puede volver.

¿Se puede realizar deporte con la ortodoncia?

Se puede hacer vida normal y practicar deportes como judo, fútbol, hockey o baloncesto, pero se recomienda utilizar protectores bucales para proteger el aparato y la integridad de los dientes, mejillas y labios.

Si tiene alguna cuestión más sobre el tratamiento de colocación de ortodoncias, o el proceso de realización de la ortodoncia puede ponerse en contacto con nuestros dentistas y expertos en tratamientos dentales, y le resolveremos todas sus dudas.

¡Le esperamos en nuestras clínicas dentales de Málaga, Torre del Mar y Velez Málaga!


Nuestas clínicas

Pide tu cita
952 349 790

Política de privacidad

  • En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos Personal, se pone en conocimiento del destinatario del presente correo electrónico, que los datos incluidos en este, están dirigidos exclusivamente al citado destinatario cuyo nombre aparece en el encabezamiento, por lo que si usted no es la persona interesada rogamos nos comunique el error de envío y se abstenga de realizar copias del mensaje o de los datos contenidos en el mismo o remitirlo o entregarlo a otra persona, procediendo a borrarlo de inmediato. Asimismo le informamos que sus datos de correo han quedado incluidos en nuestra base de datos a fin de dirigirle, por este medio, comunicaciones profesionales e informativas y que usted dispone de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y especificación de los mismos, derechos que podrá hacer efectivos dirigiéndose a Odontodex S.L. - Prodentis con domicilio en Pasaje Compositor Lehmberg Ruíz, 4 – 6º B (zona Corte Inglés)