5 Ventajas de implantes dentales ALL ON FOUR

El concepto de tratamiento All-on-4 se desarrolló para proporcionar una restauración eficaz y fiable a los pacientes edéntulos utilizando sólo cuatro implantes para soportar una prótesis de arcada completa con carga inmediata.

Desde Prodentis te dejamos la siguiente información.

Vídeo demostrativo del sistema All on 4

Ventajas que ofrece All-on-4 a los clínicos y pacientes:

Veamos las principales ventajas de emplear la técnica All on 4

1# Estabilidad, incluso con mínimo volumen óseo.

Al inclinar los dos implantes posteriores, se pueden utilizar implantes más largos en un mínimo volumen de hueso, lo que aumenta el contacto entre el hueso y el implante y reduce la necesidad de un aumento óseo vertical.

Los implantes inclinados posteriores pueden fijarse en hueso anterior, de mejor calidad, y ofrecer un mejor soporte de la prótesis al reducir los cantilevers.

2# Buenos resultados clínicos

Las mediciones biomecánicas demuestran que los implantes inclinados, cuando forman parte del soporte protésico, no tienen efectos negativos sobre la distribución de la carga. La inclinación de implantes se ha utilizado clínicamente durante más de una década y ha demostrado excelentes resultados.

3# Planificación con NobelGuide

All-on-Four se puede planificar y llevar a cabo con el concepto de tratamiento NobelGuide, asegurando un diagnóstico, planificación y colocación de implantes preciso.

El software NobelGuide permite un diagnóstico detallado, como la identificación de hueso disponible, la colocación virtual del implante según la situación anatómica y las necesidades protésicas, además de la realización del pedido de la plantilla quirúrgica personalizada.

NobelGuide es compatible con técnicas sin colgajo mínimamente invasivas, así como con el acceso quirúrgico a través de colgajos y minicolgajos, con la plantilla quirúrgica.

Esto asegura una colocación guiada, y por lo tanto exacta, del implante.

4# Flexibilidad protésica

Con All-on-4, los pacientes se benefician de una restauración sobre implantes inmediata, puesto que se atornilla una prótesis provisional sobre los implantes inmediatamente después de la cirugía.

Las soluciones definitivas de All-on-4 incluyen:

Prótesis fijas, como el puente NobelProcera Implant Bridge Titanium con recubrimiento acrílicas o las coronas unitarias NobelProcera cementadas a la estructura del puente.

Soluciones removibles sobre barras de implantes para sobre dentadura NobelProcera Implant Bar Overdenture.

5# Mayor eficacia

Resultados eficaces del tratamiento en menor tiempo de tratamiento y mayor satisfacción del paciente.

Ventajas de All on Four frente a otras técnicas:

  • Éxito superior a otras técnicas
  • Menor número de implantes y mayor eficacia frente a otros tratamientos
  • Se coloca una sola pieza dental
  • No existe sobrecarga ni tensión del hueso
  • Mayor calidad del material frente al de otros similares
  • Mayor higiene y mayor estética en la
  • Inmediatez y restauración eficaz
  • Molestias mínimas para el paciente

Esperamos haber aclarado algunas dudas sobre el sistema All-on-4, si necesita más información sobre este tratamiento no dude en ponerse en contacto con nuestra clínica.