9 Cosas que debes conocer sobre el blanqueamiento dental

En este artículo vamos a intentar describir brevemente en 9 apartados todo lo que necesita saber sobre el blanqueamiento dental, para que se olvide de los dientes amarillos. Si sigue estos nueve puntos, le aseguramos que pronto podrá disfrutar de una sonrisa radiante y blanca.

Si necesita más información, no tiene más que contactar con nosotros para que les respondamos todas las dudas en lo referente a este proceso. Esperamos serles de ayuda.

1) Hay un método efectivo y adecuado para cada cliente

¿Está preocupado porque tiene unos dientes descoloridos o manchados cada vez que sonríe?

Tenemos buenas noticias para usted. Independientemente del presupuesto o tiempo con el que cuente, siempre será capaz de encontrar una alternativa para blanquear sus dientes: desde un tratamiento profesional a tiras en kits más baratas.

blanqueamiento dental Torre del Mar

2) Puede obtener resultados de calidad desde su hogar

Quizá le pueda sorprender, pero tanto si acude a nuestra consulta del dentista como si elige por utilizar un producto para sus dientes en casa, puede alcanzar grandes resultados.

Entonces, surge la pregunta: ¿por qué la gente se gasta tanto dinero en estos procesos dentales?

Por un lado, tenemos la desconfianza de las personas hacia dichos productos, pero por el otro tenemos que los resultados son mucho mejores y rápidos si confiamos en una clínica dental.

3) Es un procedimiento que merece la pena

Cuando tiene la certeza de tener unos dientes bonitos y blancos y los deja ver a través de la sonrisa, seguro que se siente con más confianza y seguro de si mismo. Asimismo, mejora su aspecto global y le hace parecer más joven.

En una investigación realizada en el año 1998 por la Academia Americana de la Odontología Cosmética, se probó que el 85% de las personas piensan que la sonrisa es fundamental en el atractivo de la persona. Si usted también lo piensa, asegúrese de tener un punto más a su favor.

4) Tenga precaución con los alimentos y bebidas que manchan

Generalmente, consumimos bebidas y alimentos que pueden manchar nuestra dentadura: refrescos, el café, las cerezas, el té, etc. Lo idóneo sería procurar evitar dichos productos, pero en muchos casos reconocemos que es imposible. La solución a esto es tratar de cepillarse los dientes tan pronto como acabes de tomarlos.

5) Algunas pastas de dientes blanqueadoras engañan

Dichas pastas de dientes no cuentan con el ingrediente clave activo para que puedan tener el nombre de “pastas blanqueadoras”, que es el peróxido de hidrógeno.

En su lugar, emplean componentes suaves abrasivos y agentes de pulido para limpiar los dientes y ayudar a quitar las manchas superficiales. Asimismo, pueden darle una sonrisa más brillante, pero en ningún caso pueden blanquear sus dientes.

6) Cepillarse los dientes con mayor frecuencia y fuerza no los hará más blancos

Es más, es probable que se de el efecto contrario, es decir, si se cepilla muy fuerte o utilizando un cepillo con las cerdas muy duras, puede quitarles a los dientes esmalte con el tiempo.

Cuanto más delicado sea el esmalte, más fácil es que se vea la segunda capa, la dentina, de un color marrón o amarillento.

Entendemos que ese color no es el que deseamos enseñar cuando sonreímos. Por ello, cepíllese de forma suave y utilizando un cepillo con cerdas suaves.

blanqueamiento dental Vélez-Málaga

7) Es completamente seguro

El blanqueamiento dental constituye un procedimiento plenamente seguro(siempre que se realice por un profesional) y lo aprueban todas las asociaciones dentales del mundo.

8) Su efecto no dura para siempre

Normalmente, sus efectos duran entre seis meses y un año, quizás un poco más, aunque esto depende de cada persona y de la técnica utilizada. Evidentemente, confiar en un profesional, asegura que el proceso dure más.

9) Tenga cuidado acerca de los blanqueadores naturales o caseros

Hay mucha desinformación sobre el blanqueamiento dental. Por poner un ejemplo, circulan determinados métodos caseros para blanquear los dientes con limón.

Es cierto que puede conseguir que sus dientes sean más blancos, pero debe emplear este método con precaución, porque puede corroer el calcio de sus dientes, debilitarlos y hacerlos proclives a sufrir caries. No se fíe de todo lo que encuentre en Internet.


Si se está planteando someterse a un blanqueamiento dental en Málaga, acuda a nuestra clínica dental para informarse sin compromiso sobre el blanqueamiento dental.