Adaptación a los cambios dentales durante el tratamiento de ortodoncia

Una de las principales novedades que hemos traído a nuestra clínica dental de Málaga es lo que se conoce como ortodoncia invisible o sin brackets.

Se trata de una especie de férulas fabricadas con silicona o materiales similares al plástico, lo que permite que apenas sean perceptibles para los demás y se pueden poner y quitar cuando sea necesario.

¿Eres de Málaga? ¿Necesitas una ortodoncia invisible? Consíguela al mejor precio

Para la fabricación de la ortodoncia invisible, primero se escanea de forma minuciosa la dentadura del paciente.

Estas imágenes son procesadas posteriormente por un complejo sistema informático de 3D que, además de diseñar la ortodoncia (una férula para el arco inferior y otra para el superior), permite realizar una simulación de los cambios que se producirán semanalmente en la corrección de los dientes.

En función de ello, se fabrican distintos aparatos que el paciente irá cambiando conforme se vayan alzando los objetivos establecidos en la simulación.

Los cambios entre uno y otro son pequeños, por lo que el paciente estará siempre cómodo con la férula puesta y no sufrirá de llagas ni rozaduras, muy frecuentes en los que deciden colocarse brackets metálicos.

La ortodoncia invisible permite abordar la corrección de cualquier problema:

  • Separación de dientes.
  • Apiñamiento de dientes.
  • Defectos de mordida.
  • Protrusión.
  • Sobre-mordida.
  • Diastemas.
ortodoncia transparente Málaga
Alineadores transparentes

Es ideal para aquellas personas que tienen un empleo de cara al público y que no se han sometido a un tratamiento de ortodoncia al considerar que los brackets metálicos pudieran perjudicar su imagen personal.

Con la ortodoncia invisible, como es el caso de Invisalign, puede quitarse las férulas siempre que quiera: cenas con amigos, reuniones, actos sociales…

De momento, su único inconveniente es el precio, pues la ortodoncia invisible resulta algo más caro que otros tipos de ortodoncia.

El tener los dientes torcidos en muchas ocasiones afecta a la apariencia de la persona. Los tratamientos de ortodoncia pueden solucionar estos problemas, pero en algunos de ellos no son discretos.

La ortodoncia invisible es una clara alternativa al tratamiento de ortodoncia convencional con el que se pueden resolver los problemas mencionados anteriormente y muchos más, sin la necesidad de recurrir a los anti-estéticos brackets metálicos.

Los retenedores transparentes encajan a la perfección con las dimensiones de los dientes.

El tratamiento consiste en la fabricación a medida de una serie de retenedores transparentes que encajan a la perfección con las dimensiones de los dientes.

Hay que acudir a una revisión con el especialista en ortodoncia de Prodentis para valorar si el tratamiento es apto para el problema que queremos solucionar.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Es completamente variable, ya que la evolución es diferente en cada paciente. De media, puede durar entre 9 y 18 meses.

¿Qué pasa si se me olvida llevar el alineador?

Para que el tratamiento sea completamente eficaz, además de seguir las instrucciones que le daremos en nuestra clínica dental en Málaga, debe de llevar puesto al menos 20 de las 24 horas del día.

Si se nos olvida ponernos el alineador, estamos comprometiendo el resultado final esperado.

No dude en contactar con nosotros si está interesado en llevar ortodoncia invisible en Málaga.

Le daremos un presupuesto gratuito, cerrado y sin compromiso y le informaremos sobre las distintas posibilidades de financiación del tratamiento.