Fases del tratamiento de implantes dentales

La colocación de implantes dentales es un procedimiento que se divide en distintas fases, las cuales en su conjunto, consiguen en el paciente un resultado de tratamiento duradero y óptimo.

¿Cuáles son las fases para colocar implantes dentales?

Los implantes dentales es un tratamiento dental avanzado que requiere seguir un estricto procedimiento para llevarlo a cabo.

Exploración por parte de dentistas

La rehabilitación de piezas dentales perdidas a través de implantes dentales es un proceso que empieza con una exploración intra-oral por parte de los dentistas o el cirujano oral.

Quienes deben de cerciorarse de que hay espacio suficiente para la futura prótesis así como hueco necesario para poder colocar el implante.

Todo esto se determina en gran medida a través de radiografías, impresiones y, en la mayor parte de los casos, tomografías.

En nuestras clínicas dentales de Málaga disponemos de todas estas tecnologías para poder hacer un diagnóstico certero.

Acciones para preparar la intervención quirúrgica

Como preparación previa a la intervención quirúrgica, existen una serie de medidas que pueden mejorar el éxito de la cirugía, como son la toma de antibióticos (prescritos por nuestros dentistas), como prevención a una posible infección; uso de enjuagues bucales o dejar de fumar, ya que este hábito puede malograr el proceso de osteo-integración y provocar que el tratamiento fracase.

Intervención quirúrgica para colocar los implantes

El procedimiento quirúrgico en sí mismo es sencillo y se realiza bajo anestesia local.

Una vez aplicada la anestesia de la zona, se procede a preparar el sitio donde irá alojado el implante. Para ello, se realiza una incisión en la encía, por encima de donde se insertará el implante.

Posteriormente, se realiza un pequeño agujero en el hueso mediante una serie de brocas especiales, que aumentan de tamaño hasta llegar al diámetro adecuado, colocando el implante en el mismo.

Para terminar, se procede a cerrar la encía mediante puntos de sutura.

Integración de los implantes con el tejido y el hueso

Cuando ya se han colocado los implantes, hay que dejarlos sin alteración durante un período que puede ir desde varias semanas a unos pocos meses, mientras el hueso circundante y el tejido blando se integran y cicatrizan.

Durante esta fase de remodelación ósea, el hueso crecerá y el tejido se va formando alrededor de los implantes dentales para formar un enlace biológico.

Sobra decir que, ante cualquier molestia con sus implantes dentales, tiene que acudir a nuestras clínicas odontológicas de Málaga para que los dentistas revisen la situación e intervengamos de inmediato para solucionar cualquier contratiempo que pueda surgir.

Impresiones para la fabricación de los nuevos dientes

Una vez terminado el proceso de integración, se tomarán las impresiones para fabricar los nuevos dientes.

Esta fase final comprende una serie de pruebas para certificar una buena estética y funcionalidad de la futura prótesis, de manera que nos aseguremos que el paciente saldrá de nuestras instalaciones de Málaga con una sonrisa preciosa y duradera.

clínicas dentales en Málaga

¿De qué están hechos los implantes dentales?

Existen una gran variedad de materiales para la fabricación de las coronas que se colocan por encima de los implantes dentales como restauración de dientes perdidos.

No obstante, serán nuestros dentistas los que le guiarán en la elección del material idóneo de su prótesis teniendo en cuenta su situación y procurando que los resultados de resistencia, estética y durabilidad del tratamiento a realizar sean los mejores.