La falta de higiene bucal puede provocar fiebre reumática

La falta de higiene bucal puede provocar diversas enfermedades en los niños, te contamos a continuación.

Más del 35 % de la población mundial sufre de al menos una caries dental.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 60 y el 90 % de las personas en edad escolar de todo el planeta tiene caries. Esto conlleva que de las personas en edad adulta, entre el 5 y el 20 % hayan perdido una o más piezas dentales.

Además de dar muy mal aspecto y ser responsables de problemas como el mal aliento, la falta de higiene bucal puede originar otros problemas de salud, entre ellos los digestivos, cardíacos o renales.

Un incorrecto lavado de dientes puede provocar incluso fiebre reumática, una enfermedad causada por la infección de la bacteria Streptococcus pyogenes.

Esta enfermedad es común entre niños de 6 y 15 años, sobre todo en países subdesarrollados.

Por ello recordamos como siempre la técnica adecuada para cepillarnos los dientes: de forma circular en las encías y dentadura, tres veces al día.

También es recomendable incluir el uso de un enjuague bucal, para prevenir el posible desarrollo de infecciones e inflamaciones en la boca.

Asimismo, se debe desechar el cepillo dental cada tres o cuatro meses de uso, además de acudir al dentista al menos dos veces al año.

Es fundamental que los padres de familia fomenten en sus hijos el hábito de la limpieza dental predicando con el ejemplo, y que supervisen a los menores de ocho años.


Deja un comentario