Implantes all on four, el tratamiento clave para pacientes con pérdida ósea

La técnica “All on four” desarrollada por la prestigiosa casa sueca de implantes orales “Nobel Biocare” permite la rehabilitación de maxilares y mandíbulas con dientes fijos. Su aplicación se lleva a cabo en un solo día, con mínimas molestias para el paciente en casi el 100% de los casos.

Podemos por tanto afirmar que se trata sin duda de la más novedosa, avanzada y revolucionaria técnica de implantes dentales para la rehabilitación de arcadas totalmente edéntulas (sin dientes) y se realiza en las clínicas Prodentis por el Dr. Jose Ignacio Pérez Pérez, miembro Diplomado de la Sociedad Española de Implantes.

La técnica utiliza tan sólo cuatro implantes, en lugar de los ocho o diez habituales para prótesis fija, gracias al desarrollo por parte de “Nobel Biocare” de los implantes SpeedeCroove. Este método cuenta con una superficie de alta tecnología donde se colocan dichos implantes en el hueso maxilar o mandibular con una disposición y angulación estratégicas permitiendo el máximo aprovechamiento de las bases maxilares, con un mínimo estrés mecánico para el hueso y las encías.

Gracias a ello podemos garantizar el máximo beneficio biológico al paciente con una técnica quirúrgica que elimina la necesidad de realizar injertos óseos, elevaciones de seno maxilar, expansiones de cresta o colocación de biomateriales de origen animal o sintético. Por lo que está especialmente indicado en todos aquellos pacientes que no podrían ponerse implantes por el método tradicional.

Una de las múltiples ventajas que ofrecen nuestros tratamientos de implante dental en Málaga es que los dientes se entregan al paciente en el mismo día, por lo que puede disfrutarlos desde el inicio, sin necesidad de realizar múltiples visitas a la clínica ni tener que esperar durante meses hasta la finalización del tratamiento.

Cabe destacar que además se realizan prótesis atornilladas (dientes atornillados) que suponen la máxima calidad y que posibilitan la mejor higiene posible. Esto es gracias al proceso de fabricación robotizada mediante ordenadores guiados por un sistema CAD-CAM.

Estamos, sin duda, ante la mejor opción posible a la hora de colocar dientes fijos en un maxilar atrófico ya que aunando de una parte los avances en la bioingeniería ósea y de otra el proceso de fabricación de prótesis dental.

Fuente: artículo realizado en base a la experiencia y trayectoria profesional del doctor.

http://www.topdoctors.es/articulos-medicos/implantes-all-on-four-el-tratamiento-clave-para-pacientes-con-perdida-osea.

 

Implante dental MalagaImplante dental Torre del Mar

[Total:0    Promedio:0/5]