Preguntas más frecuentas sobre implantes dentales

Hoy nuestros especialistas en implantes dentales Málaga van a aclarar algunas de las preguntas más frecuentes que suelen realizarse los pacientes antes de acudir a una clínica de implante dental.

¿Cualquier dentista puede colocar implantes?

El profesional dental que coloque los implantes debe estar muy bien formado y capacitado en implantes y cirugía implantológica.

El profesional que lleve a cabo esta intervención no solo ha de estar bien formado en implantes, sino que debe estar bien preparado para llevar a cabo y evaluar el estudio radiológico de la zona a implantar.

Tiene que saber realizar un plan de tratamiento adecuado (tratamiento periodontal, protésico, rehabilitador, ortodóntico y oclusal) así como conocer y actuar frente a los factores de riesgo que presente el paciente.

¿Se considera la colocación de implantes un proceso largo y doloroso?

La colocación del implante se realiza con anestesia local o, si se desea, con sedación, por lo que no es una intervención dolorosa.

El postoperatorio, en general es poco molesto si se siguen las recomendaciones del cirujano.

La colocación del implante es rápida aunque, si se requieren técnicas de aumento de hueso, se alarga el tiempo de la cirugía y las molestias postoperatorias.

Una vez colocado el implante generalmente se debe esperar unos meses para su osteointegración y para la colocación de los dientes o coronas definitivas.

Durante este tiempo se pueden utilizar prótesis provisionales.

Existe la posibilidad de colocar implantes con carga inmediata siempre que el cirujano estime oportuno, (hablaremos en otro articulo mas extensamente sobre esta posibilidad).

¿Los implantes dentales pueden causar alguna alergia a nuestro organismo?

El material del que están hechos los implantes es el Titanio,y tiene una excelente biocompatibilidad con los tejidos del organismo humano que los toleran sin reacciones alérgicas del sistema inmunitario.

No tengo suficiente hueso, ¿Es posible la colocación de implantes dentales?

especialistas en implantes dentales MálagaHoy en dia no es un problema la falta de anchura o altura de hueso, puesto que puede colocarse en pacientes que no tengan suficiente, ya que existen injertos óseos con materiales sintéticos o materiales biológicos que pueden preparar adecuadamente el hueso para la colocación posterior del implante.

¿Cuál es la edad recomendada para la colocacion de implantes dentales?

Los implantes se pueden colocar cuando el hueso maxilar y mandibular hayan terminado su periodo de crecimiento óseo (a partir de los 18 años aproximadamente).

A partir de esos años, no hay limitaciones de edad y cualquier momento es bueno para aquellos pacientes que presenten ausencia de uno o más dientes, siempre y cuando tengan unos buenos hábitos de higiene y no presenten enfermedad periodontal sin tratar.

¿Los implantes son para toda la vida?

Si no se cuidan correctamente, los implantes pueden durar menos de lo previsto.

El paciente debe cuidar su boca en general mediante una excelente higiene oral, combinado con visitas periódicas de control y mantenimiento periodontal e implantológico.

Una correcta higiene bucal, el tabaco y la enfermedad periodontal son factores muy importantes a tener presente.

Los implantes dentales, bien cuidados, pueden durar toda la vida o, por lo menos, pueden extender su vida media útil durante muchísimos años.

¿Los implantes se tienen que cuidar?

Una vez colocados los implantes, se han de cuidar igual que cuidamos los dientes, así favorecemos la osteointegración del implante con el hueso y evitamos enfermedades como la mucositis o periimplantitis.

Los implantes precisan de controles e higiene profesional periódicos, siendo imprescindible una excelente higiene bucal para mantenerlos sanos y libres de infección.

Póngase en contacto con Prodentis y solicite información sin ningún tipo de compromiso.


Deja un comentario