Preguntas frecuentes sobre Ortodoncia lingual

Son muchas las preguntas que les surgen a los clientes de Prodentis cuando van a iniciar un tratamiento de ortodoncia lingual en Málaga, con brackets linguales tradicionales o mediante el sistema de ortodoncia incógnito.

Aquí van algunas de las más frecuentes, con las que esperamos resolver sus dudas.

¿Qué es la ortodoncia lingual?

Es un tratamiento en el que los brackets se posicionan en la cara interna de las piezas dentales, de modo que resultan “invisibles” desde el exterior.

Esta técnica ha encontrado su auge en los últimos años porque ha demostrado ser ampliamente eficaz, con la ventaja estética tan notoria en comparación con otros métodos convencionales.

El término de ortodoncia lingual hace referencia a que los brackets van colocados en la “cara lingual” de los dientes, mientras con las técnicas convencionales los brackets se colocan en la cara vestibular de los dientes, es decir, la cara externa.

¿Quiénes pueden ser sometidos a un tratamiento de ortodoncia lingual?

Todas las personas que deseen corregir la estética y función dental por medio de la ortodoncia, pueden recurrir a la técnica lingual.

No obstante, la decisión final con respecto a cuál es la mejor técnica a utilizar, se debe de hacer junto con a nuestro ortodoncista.

¿Cuánto tiempo duran los tratamientos con esta técnica?

Los tratamientos de ortodoncia lingual llevan aproximadamente dos años.

Sin embargo, todo depende del caso clínico de cada paciente.

Ventajas y desventajas

La principal ventaja de la ortodoncia lingual en Málaga es que los brackets no son visibles desde afuera.

Eso hace que cada vez sea la técnica más elegida para la mayoría de los pacientes.

Como inconveniente, la ortodoncia lingual suele llevar un tiempo de tratamiento más prolongado que otros tratamientos convencionales.

El acostumbramiento a estos brackets por su roce con la lengua puede llevar más tiempo, en algunos pacientes.

Otra desventaja es que los costes son mayores.

A pesar de que el precio del tratamiento está normalizado en todas las clínicas dentales de Málaga, se calcula que su coste es un 35% o 40% superior que la técnica convencional.

Esto se debe a que los costes de los materiales y el montaje son mayores y la técnica es más sofisticada.

Como alternativa a esta técnica, también recomendamos el sistema Invisalign que es más estético, presenta un tiempo de tratamiento más rápido, utiliza alineadores que son prácticamente invisibles y se pueden quitar cuando queramos.

Datos a favor de la ortodoncia lingual

No obstante, todavía tenemos mucho que decir a favor de la ortodoncia lingual.

Se trata de una verdadera revolución en el diseño y elaboración de los brackets, ya que son hechos a medida para cada paciente.

Gracias a su sofisticado método de fabricación, son más cómodos para el paciente y minimizan las molestias e interferencias en el habla.

Este sistema de última generación emplea la planificación por ordenador para mejorar la calidad de los resultados planificados.

El proceso de alineación y posicionamiento de los dientes es adecuada y similar a cualquier otro tratamiento de ortodoncia, con la diferencia de que quedan ocultos y pasan desapercibidos a simple vista.

Prodentis valorará su situación clínica y le asesoraremos sobre diferentes tratamientos estéticos dentales, siempre desde el punto de vista de la mejora de su salud buco-dental.

Solicítenos información o pase por la clínica para valorar su caso. No pierda esta valiosa oportunidad.

Si le preocupa la estética y está pensando en un sistema de ortodoncia fija, el sistema de brackets linguales en Málaga es su solución, ideal para las personas que no desean que se vean los aparatos.

No dude en contactar con nosotros para pedir un presupuesto estimado y sin compromiso.