Ventajas de las carillas estéticas

Las carillas estéticas son tratamientos odontológicos encaminados al enmascaramiento de la superficie visible de los dientes, con el objetivo de corregir problemas patológicos o estéticos de los dientes.

Dichos problemas pueden ser causados por cambios de color o alteraciones de la forma dental, fracturas, restauraciones previas o caries.

✅ Tipos de carillas estéticas que existen

A pesar de que en las clínicas dentales de Málaga de Prodentis sólo colocamos carillas de porcelana, existen de otros tipos de las cuales os hablaremos de sus  características y prestaciones.

Carillas de porcelana

Son finas piezas de porcelana elaboradas en nuestro laboratorio dental, que se utilizan para recrear el aspecto natural de los dientes.

Tienen fuerza y resistencia comparable al esmalte del diente natural. Es el material más elegido entre aquellos pacientes que buscan hacer ligeras alteraciones de posición o cambiar el tamaño, color o forma del diente.

Para la colocación de carillas estéticas de porcelana, se necesita tallar el esmalte dental y reducir un poco el tamaño del diente para compensar el grosor de las mismas.

Después de este paso, se puede colocar la carilla fijándola fuertemente con una resina especial.

Hay algunas carillas hechas con porcelana fina iguales de resistentes que apenas requieren tallar el diente, aunque cada caso es un mundo y requiere de una inspección minuciosa por parte de los dentistas.

Carillas cerámicas

Normalmente empleadas en casos donde se requiere de la más alta estética o problemas mayores.

Carillas de disilicato de litio

Se encuentran entre los últimos avances en la implantología.

En este caso, las carillas dentales estéticas con este material innovador no precisan de tallado previo de la pieza dental.

Su principal ventaja con respecto a otros tipos es su resistencia. Asimismo, es un material translúcido que permite conseguir resultados similares en cuanto a tonalidad.

El resultado de recurrir a las carillas estéticas es tener unos dientes más blancos, uniformes y bonitos con un aspecto de total naturalidad.

En Prodentis, disponemos de tecnología puntera fruto de años de investigación. Su diseño es totalmente personalizado a sus gustos porque se realiza con ordenador, con tecnología 3D.

Si necesita de carillas estéticas personalizadas en Málaga, puede acudir a cualquiera de nuestras clínicas en Málaga.

carillas de porcelana Malaga

✅ ¿Cuáles son las ventajas de las carillas?

La principal ventaja de las carillas dentales es su gran potencial estético: corrige la forma de los dientes, los regulariza y los hace más uniformes. No solo eso, sino que son capaces de corregir pequeños giros dentales, entre otras imperfecciones.

Al superponerse sobre los dientes naturales, las carillas permiten lucir una sonrisa completamente renovada y perfecta sin perder ni un ápice de naturalidad.

Podrás disimular fracturas dentales, espacios entre dientes, agradar piezas si son pequeñas, darle a su sonrisa una tonalidad más blanca…

Otra ventaja de las carillas estéticas que ponemos en Málaga es su resistencia.

Gracias a un cementado adhesivo especial tienen una fijación duradera de hasta 15 años, siempre y cuando se sigan una serie de indicaciones para su cuidado y mantenimiento.

En los últimos años, con los avances producidos en el sector de la odontología, las carillas estéticas se han convertido en un tratamiento odontológico muy utilizado para lucir una sonrisa estéticamente más acertada.

No obstante, para proceder a la colocación de las carillas dentales estéticas, el paciente no debe presentar ningún tipo de problema bucal, higiene bucal en buenas condiciones, estar libre de caries o cualquier otra complicación que impidiese su colocación.

Con tan solo dos visitas a nuestra clínica de Málaga (una para el diagnóstico y otra para la colocación), podrá lucir una sonrisa perfecta.

En Prodentis contamos con profesionales altamente capacitados, que llevarán a cabo en usted un tratamiento estético excelente, adaptado a sus necesidades.


Deja un comentario