Tratamiento de fracturas de nariz y cara en Málaga

Horario
  • Horario flexible

    Lun-Jueves: 9:30 a 14:00 - 16:30 a 21:00
    Viernes: 9:30 a 14:00 - 15:30 a 20:00 
    Sábado: Previa cita

Información de contacto
Pregunta al especialista

Fracturas de nariz y cara

Tratamiento estético de las secuelas de fracturas de nariz y cara

Debido al aumento de accidentes de tráfico, de la práctica de deportes de contacto, y de las caídas fortuitas, las fracturas de los huesos de la cara han aumentado en los últimos años.

A pesar de que con un tratamiento adecuado, la tasa de éxito y curación es muy alta, las secuelas estéticas que pueden quedar en la cara son muy numerosas.

Los sistemas de asistencia sanitaria pública, especialmente en las circunstancias económicas y políticas en que ahora nos encontramos, no pueden hacerse cargo del tratamiento estético de las heridas y accidentes que sufre la población.

La cara, como “espejo de nuestra persona”, no solamente necesita de una reparación funcional de las heridas y traumatismos que haya recibido.

También necesita intentar recuperar la normalidad, simetría y armonía que tenía antes de que surgiera el accidente/lesión.

Se trata de secuelas como las siguientes:

  • Pérdida de pelo (alopecia) por haber sufrido una herida en el cuero cabelludo, las pestañas o las cejas.
  • Nariz torcida tras una fractura nasal.
  • Hundimiento de pómulos por una fractura del hueso malar.
  • Pérdida de piezas dentales tras un golpe/caída o accidente.
  • Cicatrices “inestéticas” y muy visibles en la cara, cabeza o cuello.
  • Aparición de “bolsas” en los párpados tras un golpe en la cara.

Si cree que puede tener alguno de estas posibles complicaciones tras haber sufrido un traumatismo en la cara, un cirujano maxilofacial debidamente entrenado puede realizarle diferentes técnicas de cirugía reparadora para tratar de devolver la apariencia normal al paciente.

Muchas de estas técnicas pueden realizarse bajo anestesia local y sedación, con cirugías mínimamente invasivas y de corta recuperación.

* Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar cookie

Más información