Prevención cáncer oral Málaga


PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ DE LESIONES MALIGNAS Y CÁNCER DE CAVIDAD ORAL

clinicas dentales en Malaga

El cáncer de cavidad oral, según la Organización Mundial de la Salud, es el 5º cáncer más frecuente. A diferencia de otros tumores como la mama, el pulmón, la próstata y el cólon, el cáncer de cavidad oral no suele necesitar ninguna exploración radiológica ni endoscópica para su diagnóstico. Se trata por tanto de un enfermedad muy fácilmente detectable sólo con la visualización directa de la cavidad oral del paciente.

En otros países de nuestro entorno, existen programas de detección precoz del cáncer de cavidad oral que se basan en el reconocimiento físico y la exploración directa de la cavidad oral por un profesional debidamente formado en el manejo de estas enfermedades de cavidad oral. En España, el programa de detección precoz de los tumores de mama está permitiendo mejorar el tratamiento y la esperanza de vida hasta límites insospechados. Sin embargo, no hay en la actualidad un programa similar para la cavidad oral.

Si cree que puede tener una lesión en la mucosa de la boca, las encías, la lengua o el paladar, que no mejora en un periodo de 2-3 semanas, y especialmente si es fumador o tiene antecedentes, debería ser valorado por un cirujano maxilofacial para descartar la presencia de una lesión potencialmente grave.


Nuestas clínicas

Pide tu cita
952 349 790 dentistas malaga