Quistes maxilares Málaga

Horario
  • Horario flexible

    Lun-Jueves: 9:30 a 14:00 - 16:30 a 21:00
    Viernes: 9:30 a 14:00 - 15:30 a 20:00 
    Sábado: Previa cita

Información de contacto
Pregunta al especialista

Quistes maxilares

Tratamiento de quistes maxilares en Málaga, Vélez Málaga y Torre del Mar

El término “quiste” en medicina significa “cavidad con líquido”. En muchos casos, los quistes en los huesos de la cavidad oral (mandíbula y maxilar) se deben a infecciones causadas por los mismos gérmenes que causan las infecciones en la boca y la caries.

Cuando en una radiografía dental aparece un quiste, es imprescindible realizar un diagnóstico exhaustivo para confirmar que se trate de un quiste odontogénico y no se trate de ninguna enfermedad maligna o potencialmente maligna. Para ello se le podrán realizar diversas pruebas, incluyendo la realización de una Tomografía Axial Computerizada (TAC) o incluso un moderno “TAC de haz de cono” o CBCT. También puede ser necesaria la realización de biopsias del quiste antes de su extirpación.

En ciertos casos es necesaria la realización de endodoncias de los dientes que afecta el quiste, para aumentar la resistencia de dichas piezas y prevenir su caída. En Prodentis, la extirpación de quistes maxilares en Málaga, Vélez Málaga o Torre del Mar, solemos realizarla bajo anestesia local por un cirujano oral y maxilofacial debidamente entrenado. Una vez extirpado el quiste, se debe mandar siempre a analizar por un especialista en Anatomía Patológica, que nos confirmará el diagnóstico.

Cuando el tamaño del quiste es grande, se debería rellenar con alguno de los diferentes materiales de relleno con los que hoy día contamos. Rellenar la cavidad del quiste con hueso, especialmente hueso autólogo del propio paciente mezclado con un Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es la mejor opción conocida hasta el momento, ya que al ser tejido del propio paciente se evita el posible rechazo.

Por lo tanto, se trata de un procedimiento quirúrgico que se realiza de forma ambulatoria por un personal debidamente entrenado. La clave del éxito consiste en un diagnóstico certero, y en una cirugía que tras limpiar en profundidad la cavidad del quiste, rellene el espacio con los mejores materiales disponibles hoy en día.

Contacte con nosotros y solicite información sobre nuestros tratamientos para extirpar quistes maxilares en Málaga, Vélez Málaga o Torre del Mar.

* Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar cookie

Más información