Proteja su salud dental de los efectos de la alergia

Seguramente, ese es el último efecto secundario en el que pueden llegar a pensar cuando experimentan esa incómoda reacción a determinadas sustancias.

Proteja su boca y dientes de los posibles efectos de la alergia. Acuda a dentistas especialistas en esta problemática como es Prodentis en Málaga.

Las alergias propias de la primavera pueden afectar a nuestra salud bucodental

Cuando nuestro sistema inmunológico trata de combatir agentes externos como el polvo o el polen, los maxilares pueden llenarse de mucosidad, ejerciendo presión sobre los dientes molares superiores y empujar sus raíces.

Esta acción puede provocar dolor o mayor sensibilidad al frío y al calor.

Por ello, recomendamos que acuda a dentistas en Málaga ante estos síntomas, para que podamos aconsejarle y descartar otro tipo de patologías.

Uno de los efectos sobre nuestra salud oral más frecuente en el caso de ser alérgicos es la sequedad bucal. Ésta se produce como consecuencia de tener que respirar por la boca ante la obstrucción de las fosas nasales o como efecto secundario de la ingesta de alimentos para luchar contra los molestos síntomas de la alergia.

Esta ausencia de saliva incrementa el riesgo de padecer caries, o en otros casos halitosis.

Si usted es una persona alérgica, puede acudir a nuestra clínica de Málaga ylos dentistas le darán una serie de consejos para ayudar a expulsar el exceso de mucosidad y a contrarrestar los efectos de la sequedad bucal; como por ejemplo, mantener bien hidratados o cepillarse de manera exhaustiva los dientes, completando la limpieza con hilo dental.

Importancia de contar con dentistas de confianza

Contar con un buen dentista es fundamental para tener una buena salud bucodental.

Es al dentista al que recurrimos para recibir tratamientos preventivos o corregir cualquier problema con nuestros dientes o encías.

Algunos de los tratamientos que desarrollan nuestros odontólogos en Málaga en la clínica son los siguientes:

  • Limpiezas dentales profundas: las cuales se recomiendan hacer al menos 1 vez al año.
  • Eliminación de caries.
  • Extracción de piezas dentales.
  • Tratamientos de ortodoncia (correcta alineación de los dientes).
  • Endodoncia: Retirar la pulpa del diente sin extraerlo totalmente.
  • Colocación de implantes dentales.

Para los más pequeños, disponemos de un servicio de odonto-pediatría formado por los mejores dentistas de Málaga para atender cualquier patología relacionada con el paso de los dientes de leche a los permanentes.

Prodentis clínica dental en Málaga, cuenta con tecnología de última generación para todo tipo de tratamientos odontológicos, y con dentistas de reconocida experiencia.

Muchas veces los dientes son los grandes olvidados y no reciben los cuidados necesarios, por miedo a que los tratamientos puedan ser muy caros. Esto no tiene porque ser así, ya que la opción de encontrar dentistas baratos y de calidad en Málaga existen.

Historia de la odontología

Recibir un servicio buco-dental no es algo nuevo, y no debe de verlo como algo especial. La profesión de «dentista», si nos permiten llamarlo de así, tiene miles de años, y se ha llevado a la práctica en diferentes culturas.

Afortunadamente, tal como le contamos a continuación, las técnicas y procedimientos han evolucionado, y actualmente poco o nada tiene que ver con los procedimientos y técnicas de la antigüedad.

Las enfermedades dentales han aquejado a la humanidad desde sus inicios y nunca va a dejar de ser así.

Se cuentan por cientos las técnicas curativas y rehabilitadoras que han sido practicadas por los médicos a lo largo de la historia.

El registro más antiguo que existe sobre las prácticas dentales es de hace 5.000 años.

Incluso ya Aristóteles trató algunos aspectos odontológicos, como por ejemplo, tratamientos de esterilización usando un alambre caliente para tratar enfermedades de los dientes y de los tejidos orales, así como disertar sobre la extracción dental y el uso de alambres para estabilizar fracturas dentales y ligar dientes perdidos.

Durante la Edad Media, la profesión de dentista fue llevada a cabo por barberos, quienes además de otros servicios, realizaban sangrías y extracciones dentales a sus pacientes aquejados de dolor.

Lo que está claro es que cada época, con sus conocimientos y recursos, ha tratado de solventar los problemas dentales de sus pacientes.

No obstante, los grandes avances médicos y tecnológicos de hoy en día posibilitan tratamientos más indoloros, rápidos y efectivos, como los que practicamos en Prodentis.

Como en cada uno de nuestros artículos, esperamos que esta información haya sido de su interés.

Cualquier duda, sugerencia, o aportación puede hacernosla saber mediante los comentarios o poniéndose en contacto con nuestros especialistas.