6 Consejos para evitar que los dientes se oscurezcan

Desde nuestra clínica dental en Málaga, queremos darle algunos consejos para evitar que sus dientes se oscurezcan.

Como se suele decir, – «Es mejor prevenir que curar«.

✅ Cómo evitar que los dientes se oscurezcan

Veamos algunos de los consejos que debería seguir para evitar que los dientes se oscurezcan.

1️⃣ – El blanco de nuestros dientes se va perdiendo con los años

Al igual que el pelo cambia de color y van apareciendo canas, nuestros dientes se van amarilleando.

Aunque con un buen cuidado y buenos hábitos podrás mantenerlos durante muchos años. Si notas que tu coloración cambia acude a tu dentista para que te aconseje el mejor tratamiento.

2️⃣ – Cepilla tus dientes al menos tres veces al día

Lo más importante en el cuidado de nuestros dientes es la higiene. Hay que cepillarlos después de cada comida ,ésto nos ayuda a que no se amarilleen y a evitar la aparición de manchas.

Debes utilizar un cepillo suave, y después de cada cepillado debes usar el hilo dental así como un colutorio acorde a tus necesidades bucodentales. No olvides que la higiene debe ser más completa si llevas algún tipo de prótesis o patología bucodental.

3️⃣ – Evita alimentos muy azucarados

Los alimentos con altas cantidades de ázucar dañan el esmalte de tus dientes al igual que los alimentos y bebidas cítricas que también perjudican el esmalte.

Por lo que su consumo debe ser limitado.

Otra de las bebidas que ayudan a que tus dientes se oscurezcan son las que contienen cafeína. Aquellas personas que consumen café o té suelen tener los dientes mas oscuros.

4️⃣ – Olvídate del Tabaco

El tabaco no solo nos hace tener los dientes más oscuros y con peor aspecto sino que es perjudicial para nuestras encías. Así como el exceso de alcohol también es perjudicial para nuestra salud bucodental.

5️⃣ – Limita el consumo de medicamentos

Tanto para tu salud bucodental como para tu salud en general , debes evitar consumir medicamentos durante mucho tiempo a no ser que sea totalmente necesario.

Existen algunos antibióticos que modifican la coloración de tus dientes.

También existen tratamientos como quimioterapia o radioterapia que pueden ser causa de cambios en la coloración de nuestros dientes.

6️⃣ – Traumatismos:

Hay que proteger nuestros dientes, ya que un golpe tanto en diente temporal cómo definitivo puede provocar el cambio de coloración por afectación del nervio (muy frecuente en niños).

Ante cualquier cambio de coloración en tus dientes, no lo dudes y acude a tu dentista que te aconsejará el mejor tratamiento.