¿Influye la postura de dormir a nuestra salud dental?

Hoy los especialistas de nuestra clínica dental Málaga nos hablan sobre ello. Una dentadura equilibrada y que funciona correctamente, son unos dientes bien colocados y una sonrisa bonita, pero estos han de funcionar correctamente y estar sanos.

No muchas personas saben que dormir en una posición incorrecta causa problemas dentales y de salud en general, lo que hace inútiles muchas terapias.

Durmiendo boca abajo (prono) o de lado, el cuerpo realiza una carga estática que sobrecarga a la mandíbula, provocando un trauma continuo en todo el aparato masticatorio.

Ejerciendo una presión prolongada, se obstaculiza la circulación sanguínea y se crea un trauma en los dientes, las encías, las articulaciones de la mandíbula, los nervios y los músculos masticatorios.

Por esto es importante cambiar cada cierto tiempo la postura del bebé en la cuna, sobretodo cuando son tan pequeños que ellos mismos no se giran solos.

Con esto evitamos provocar una compresión de la cara en ese mismo lado (que suele ser en el que está mirando a su madre) ya que si presionamos siempre un lado de la cara, con la salida de los dientes de leche generamos una mordida cruzada posterior que se agravará con el paso del tiempo, teniendo que tratar al niño con una ortodoncia interceptiva, que serian unos aparatos previos a una ortodoncia fija (Brackets).

Clinica dental Torre del Mar

Cuando estas patologías no se tratan en edades tempranas será necesaria su resolución posterior ya que un equilibrio y armonía en la boca nos proporciona calidad de vida.

Por esta razón es tan importante las revisiones al ortodoncista en edades tempranas (6-7 años) para evaluar posibles anomalías durante el crecimiento de los maxilares.

Hoy en día existen muchas técnicas en ortodoncia para poder corregir las maloclusiones en todo tipo de pacientes.